Descubren gigantesca cueva en el Auyantepuy II (Nuevas imágenes)

IMAWARÍ YEUTÁ

El espeleólogo venezolano Freddy Vergara, conjuntamente con un grupo de científicos venezolanos e italianos, relata con emoción como fue descubrir esta maravilla de la naturaleza, escondida durante milenios, en las profundidades de un “Tepuy” (mesetas gigantescas), y donde se pueden encontrar las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Esta cueva se encuentra en uno de esos “Tepuyes”, en el interior de Venezuela, la llamada “Gran Sabana” (extensa región interior central del país).








La cueva es poli-cromática, con colores vivos y mezclados, y su peculiar constitución rocosa, en su mayoría de cuarcita, la convierte en un “ejemplar” único en el mundo. Por ella transcurren ríos, riachos, cascadas y las rocas reflejan la luz artificial de quien entra en ella, transportándola hacía el interior de la cueva, el escenario es deslumbrante, la gama de colores es simplemente magnifica. El descenso fue de unos 250 metros, y al final, los científicos se quedaron estupefactos, no consiguieron relatar todo lo que sintieron, pero la cueva puede alcanzar unos impresionantes ¡25 km!







Cuarzo virgen


Barras de Cuarzo Blanco


Los científicos concluyeron que la erosión de esta cueva, atendiendo a que los “Tepuyes” son formaciones rocosas demasiadamente rígidas y resistentes, puede haber sido resultado de la acción bacteriológica (bacterias que sobreviven en condiciones extremas), y que a lo largo de los siglos van erosionando el interior de estas montañas, creando estas maravillas vivas de la naturaleza. Encontraron también vida, más allá de la bacteriológica, fueron descubiertos insectos muy raros, y microorganismos, que solo existen en el interior de la cueva. Los científicos arriesgan decir, que en esta cueva, puede estar la génesis del planeta…

Cuevas del Auyantepuy - venezuela


Salto Ángel -Venezuela

Tepuyes - venezuela

Auyantepuy 


   Lugares y paisajes jamas visto por el hombre:  

Cueva Auyantepuy

Auyantepuy



Fuente: Sabias que? Hélder Alves .

Comentarios

Entradas populares