Ayúdalos!

   ¡Buenos días seguidores verdes! Hoy necesito de su colaboración para rescatar a dos ejemplares de Baba o caimán de anteojos (Caiman crocodilus), en estado de cautiverio en condiciones no aptas para tales animalitos.
   El caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco, guagipal o baba (Caiman crocodilus) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur. Fue introducido en Puerto Rico como mascota en los años 1960 y 1970, y actualmente se encuentra en todos los cuerpos de agua de la isla. Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
   El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.
   Nada con organismos oficiales y menos ahora, que eliminaron el Ministerio del Ambiente, pues puede parar en el patio de algún guardia nazional (si, con Z) como mascota.
   Preferibles personas con conciencia ecológica y conservacionista que tenga las condiciones mínimas para su crianza, o las posibilidades de donarlas a instituciones afines y/o soltarlas en un ambiente natural sin que representen un peligro para las personas que visiten el lugar.
   Actualmente se encuentran en la comunidad de la Llanada Vieja al sur de la ciudad de Cumaná. Más información o contacto por este mismo medio.
   Gracias por su valiosa colaboración y los invito a formar parte de una Asociación  para el rescate de estos animales en peligro de extinción.

Comentarios

Entradas populares