Eran las Belugas las Sirenas de los antiguos marinos?

Ballena Beluga.

Investigadores de los EE.UU. han sido impactados al descubrir una ballena beluga cuyo vocalizaciones fueron muy parecidas a la voz humana.
Mientras que los delfines han aprendido a imitar el patrón y la duración de los sonidos del habla humana, no animal se ha tratado de forma espontánea tal mimetismo.
Pero los investigadores oyó una ballena de nueve años de edad, llamado NOC hacer sonidos octavas por debajo de lo normal, en ráfagas recortadas.
Pero el misterio primero era averiguar donde el sonido provenía. Las ballenas son conocidos como "los canarios del mar" por sus agudos chirridos, y si bien algunos informes anecdóticos de ballenas que hacen los humanos como discurso, ninguno había grabado nunca.
Cuando un buzo de la Marina en la Fundación Nacional de Mamíferos en California apareció diciendo: "¿Quién me dijo que me fuera?" Los investigadores sabían que allí había otro ejemplo en sus manos.
Una vez que se identificó como el culpable NOC, hicieron las grabaciones por primera vez de la conducta.
Ellos encontraron que las explosiones vocales promedio de alrededor de tres por segundo, con pausas que recuerda a la voz humana. Análisis de las grabaciones mostraron que las frecuencias dentro de ellos se extendían en "armónica" de una manera muy diferente a las vocalizaciones de las ballenas normales y más parecidas a las de los seres humanos.
Luego recompensado NOC para los sonidos como el habla-le enseñan a hacer a la orden y equipados él con un transductor de presión dentro de la cavidad nasal, donde se producen los sonidos, para controlar exactamente lo que estaba pasando.
Ellos encontraron que era capaz de cambiar rápidamente la presión dentro de su cavidad nasal para producir los sonidos.
Para amplificar las partes relativamente baja frecuencia de las vocalizaciones, que sobre-inflado lo que se conoce en el saco vestibular en su orificio nasal - que normalmente actúa para detener la entrada de agua en los pulmones.
En resumen, el mimetismo no fue una tarea fácil para los CON.
"Nuestras observaciones sugieren que la ballena tuvo que modificar su mecánica vocales con el fin de hacer los sonidos como el habla," dijo Sam Ridgway, presidente de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos y autor principal del artículo.
"Los sonidos que escuchamos fueron un claro ejemplo de aprendizaje vocal por la ballena blanca".
Fuente: BBC News.


Comentarios

Entradas populares