Misteriosos círculos en el fondo del mar.

Círculos Crop en el fondo marino.

Sobre el fondo del mar una estructura geométrica, circular de aproximadamente alrededor de 6,5 metros de diámetro había sido precisamente tallada en la arena. Consistía en crestas múltiples, de forma simétrica que sobresale del centro, y que parecía ser el trabajo de un artista bajo el agua, trabajando cuidadosamente con herramientas. Por su parecido con los círculos de las cosechas, éstos fueron nombrados como "círculos del misterio".
Observación adicional reveló que este "círculo misterioso" no estaba allí para decorar el fondo del océano.
Y no pasó mucho tiempo a los investigadores averiguaran quien era el artista detrás de las estructuras: se trataba de un pez globo pequeño que, utilizando sólo su aleta caudal, aleteando incansablemente trabajó día y noche para tallar las crestas circulares. Incluso las grietas, y las líneas de las ranuras interiores de la escultura tiene pequeñas conchas, como si fueran la decoración de su pieza.

Pez Globo

Atraídas por los surcos y crestas, el pez globo hembra se encuentran con el pez globo macho donde se aparean y ponen huevos en el centro del círculo. 

De hecho, los científicos observaron que cuanto más aristas del círculo haya, hay más probabilidades que la hembra se aparea con un macho. 
Las pequeñas conchas no eran en vano tampoco. Los observadores creen que sirven como nutrientes vitales a los recién nacidos que salen de los huevos.

La investigación, también determinó, a través, de experimentos de vuelta al laboratorio, que los surcos y crestas de la escultura ayudan a neutralizar las corrientes, que podrían esparcir los huevos por el fondo marino y quedar expuestos a ser devorados.
Pez Globo listo para el shushi
Pez Globo.




Comentarios

Entradas populares